La alineación corporal es el equilibrio adecuado de tu postura y movimientos del cuerpo. Estar alineado te da la sensación de estar centrado, más seguro y en calma. Permite que tus gestos tengan mayor gracia y fluidez.
A menudo, cuando buscamos tener una postura recta, lo que hacemos es inflar el torso y moverlo hacia adelante generando un desequilibrio. Los nervios al hablar en público, también nos sacan de balance corporal porque empezamos a movernos en el puesto bamboleando las caderas, alternando el peso entre un pie y otro.
La buena noticia es que podemos mejorar nuestra alineación corporal.
¿Cómo lograrlo?
🔸 Desarrolla tu conciencia corporal gracias a prestar atención a tu postura en el presente. Puedes grabarte hablando de pie para apreciarlo mejor. Existen también meditaciones de “escaneo corporal” gratuitas en páginas como You Tube que te ayudarán a tener esa presencia plena en cada parte de tu cuerpo.
🔸 Al estar parado, siente tus pies en el suelo, separa tus piernas al ancho de las caderas, respira profundo y al exhalar contrae el diafragma (a la altura del ombligo) notando que tu pelvis esté centrada. Luego, imagina que un hilo estira tu columna hacia arriba. Rota los hombros ligeramente hacia atrás, pero relajados.
🔸 Realiza prácticas de estiramiento, yoga o pilates. Mejor aún si al hacerlas, sientes con atención cada movimiento.
🔸Finalmente una de mis formas preferidas de desarrollar mi alineación corporal: Danzar.
Espero que estos consejos te ayuden a estar en tu centro, para comunicar con más calma y fuerza.
P.D.
Si quieres profundizar en tu estudio de la comunicación, realizar presentaciones poderosas y descubrir los secretos del lenguaje corporal, tengo capacitaciones para empresas, talleres abiertos al público y sesiones personalizadas.
Puedes contactarme al 0984884555 o a info@veronicarosemena.com para conocer más detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario