La próxima vez que abras tu clóset para seleccionar qué ropa usar para dar una presentación, utiliza el color como parte de tu estrategia comunicacional.
Los colores que usas al presentar o hablar frente a la cámara, son un elemento clave según el tipo de mensaje que buscas transmitir o las emociones que quieres despertar en tu audiencia.Para seleccionar el color ideal, considera 👇🏼
1️⃣ ¿Qué emoción quieres despertar en tu audiencia?
2️⃣ ¿Cuál es el contexto de tu presentación?
3️⃣ ¿Cómo te sientes al usar determinados colores?
Para comunicar seriedad, confianza y madurez se suelen favorecer colores neutros o tonos oscuros 🖤 Negro, azul marino, verde oliva, gris o crema.
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Lo siento pero, no puedo imaginarme a Steve Jobs haciendo sus famosas presentaciones vestido de color verde limón. Usar vestuario sin estampados, brillos o colores muy llamativos también ayudará a que el público se concentre en tu mensaje y lenguaje no verbal 👀 Si lo que quieres es despertar pasión y comunicar fuerza, el rojo es tu aliado 🔥 No en vano, las señales de peligro o las ofertas que buscan llamar nuestra atención, suelen ser de color rojo. | ||||||||
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¿Cuál
de las personas en esta imagen llamó primero tu atención? |
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Para transmitir calma y serenidad, ciertas gamas del color verde son ideales. Esta es una de las razones por las cuáles estar en naturaleza o tener plantas en nuestro hogar, nos relaja. Otro color que comunica calma y suavidad es el rosa. |
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Nota cuánto suaviza el tono rosa a Malala Yousafzai, especialmente si la contrastas con los colores oscuros en los trajes de atrás. El púrpura es un color tradicionalmente asociado con la realeza y la espiritualidad. Al momento de hacer presentaciones, no existen colores “buenos” o “malos”, el color ideal para tu exposición depende de lo que quieras conseguir producto de ella. #ComunicaConVero |
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