Procesos administrativos afectan la Comunicación Interna

Muchos problemas en el ambiente laboral son producto de conflictos de personalidad entre los trabajadores, pero también pueden ser originados por una administración poco efectiva. Cuida que en tu organización no existan algunas de estas "bombas de tiempo":

• Responsabilidades poco claras: 
Cuando los trabajadores o los departamentos no están seguros de quién es realmente responsable de los resultados puede surgir conflicto porque no se cumplen las fechas límite o los resultados son inadecuados.

• Centralización:
A veces un solo departamento o líder tiene el control de TODOS los recursos necesarios para que los equipos puedan hacer bien su trabajo. Esto puede desatar discusiones sobre quién tiene acceso a lo que se necesita, especialmente si se sospecha favoritismo. 
 
• Poca flexibilidad:
Las reglas y los procedimientos son esenciales en cualquier organización, pero no deberían coartar las necesidades individuales. Por ejemplo, si los trabajadores no pueden avanzar sin importar cuán talentosos sean por reglas estrictas con requerimientos sobre experiencia o antigüedad, crecerán cínicamente o desmotivados.  
 
• Procesos obsoletos:
Observa cuidadosamente cómo los trabajadores realizan sus tareas. ¿Están siguiendo reglas que ya no tienen mucho sentido? ¿Estamos restringiendo innecesariamente su capacidad de trabajo? Analiza tus procedimientos y elimina la burocracia dentro de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario