¿Ejecutivos introvertidos o extrovertidos? Aprende a motivarlos

• Comunícate con los introvertidos por escrito: Esto les da tiempo para procesar tu mensaje y pensar cómo responder o llevar a cabo tus instrucciones.
 
• Asigna a los extrovertidos para tareas interactivas:  Ellos estarán más dispuestos a realizar presentaciones, entrenar nuevos empleados, y planear eventos con un grupo para su departamento o la organización.
 
Estudia cuál es la mejor manera de comunicarte con tus ejecutivos sean introvertidos o extrovertidos.

• Administra las reuniones de trabajo cuidadosamente: Los extrovertidos tienden a dominar las reuniones, incluso aunque su intención no sea dejar de lado a los demás. Debes proponerte lograr que todos participen, para que los introvertidos tengan oportunidad de contribuir.
 
• Practica y fomenta la paciencia: Si eres extrovertido, puede que a veces te sientas frustrado por los miembros de tu equipo que son introvertidos. A menos que estés lidiando con una emergencia real, baja tu ritmo un poco para que todos puedan opinar y compartir sus ideas. Asegúrate que los trabajadores respeten los estilos de cada uno para evitar conflictos y malos entendidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario