Comunicar como valor organizacional: experiencia Puerto Limpio

En una buena Comunicación Interna podemos encontrar un equipo más motivado, productivo y efectivo. Pero hay un precio que pagar para conseguirlo. Transformar la cultura organizacional no es tarea fácil, es un reto que solo las organizaciones más valientes deciden enfrentar. 

Actualmente he podido ser testigo de ese proceso con uno de mis clientes: Puerto Limpio. Lo que empezó hace unos meses como un diagnóstico para evaluar el estado en que se encontraba la comunicación dentro del consorcio, se convirtió en un plan estratégico con acciones correctivas concretas para conseguir los objetivos deseados. 


Actualmente nos encontramos en la tercera y última fase de la consultoría: la implementación. Con mi acompañamiento externo, estamos trabajando mano a mano con la nueva comunicadora interna de la organización para sentar las bases necesarias que permitan a los colaboradores informarse de forma oportuna, expresarse con apertura y motivarse a trabajar con pasión.


Esta serie de acciones conjuntas permiten la continuidad necesaria para que este tipo de iniciativas trasciendan en el tiempo y no queden en el olvido. Además, es recomendable tener objetivos medibles y realizar evaluaciones periódicas para asegurarnos que estamos en el camino correcto. ¡Qué cada vez existan más organizaciones con Inteligencia Comunicacional! Más claras, más compasivas y más felices. 

 

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