¡Un fin de semana para emprender!

Poder rodearte de personas creativas y apasionadas por hacer que las cosas pasen, no es algo que sucede todos los días. Por eso me encantó tener la oportunidad de ser invitada como coach al Startup Weekend Woman Edition. ¡El primero de la región dedicado a encontrar soluciones tecnológicas a problemas que afecten o interesen a la mujer!


Fue un fin de semana intenso, en el que en tan solo 54 horas, los jóvenes participantes debían desarrollar y presentar ante un jurado una idea de negocio con base tecnológica. Como mentora, mi tarea fue guiarlos en su emprendimiento, pero especialmente en la forma en que lo comunicaban. Con esto pude comprobar una vez más el poder de una comunicación efectiva. De poco o nada servía tener una idea genial, cuando al momento de dar el pitch las ideas estaban desorganizadas, no lograban enganchar y su expresión corporal no mostraba confianza. Luego de practicar, practicar y practicar, muchos pudieron evidenciar una mejora en sus presentaciones. 


Y si por casualidades de la vida y del Internet, alguno de los chicos que conocí llega a leer estas palabras: sigan adelante porque tienen muchísimo potencial y todo el esfuerzo que están poniendo para cumplir sus metas va a dar resultado. "If you want change, create the causes", y ustedes están creando esas causas para un cambio positivo en sus vidas y en la sociedad. ¡Felicitaciones!


Por acá y acá también, pueden ver una colección de fotos del evento.

3 comentarios:

  1. Gracias Vero, tu tiempo y aportes fueron valiosos para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ustedes querida Lou por darme la oportunidad de participar! Un abrazo y hasta la próxima ;)

      Eliminar