Evita los 5 errores más frecuentes en la gestión de la Comunicación Interna

Por mi experiencia como consultora en Comunicación Corporativa, puedo dar testimonio de que esta lista representa claramente los puntos flacos al momento de gestionar la comunicación dentro de la empresa. Trabajar para corregirlos no es tarea fácil, pero el costo de no hacerlo es mayor aún. 

1. No construir la Comunicación Interna desde la línea gerencial. 

2. Los líderes no asumen su rol comunicacional. 

¡Mucho cuidado con la comunicación en cascada!

3. Comunicador Interno mal posicionado o peor aún, inexistente.

4. Priorizar los medios internos (digitales) por encima del cara a cara. 

5. Comenzar sin haber hecho un diagnóstico. 

Ese quinto error, debe ser el primero en ser reparado para poder asistir de forma eficaz a los demás. Con un diagnóstico tendremos un conocimiento real, cuantitativo y cualitativo, del estado actual de la comunicación en la empresa. Nuestro punto de partida hacia ser una organización con Inteligencia Comunicacional. 


* Para conocer de qué forma puedo ayudarte a ti o a tu empresa en el análisis y desarrollo de habilidades comunicacionales, escribe a info@veronicarosemena.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario