Comunicación persuasiva

Hay personas que parecen tener un poder especial para convencer a los demás, e incluso salirse con la suya en situaciones retadoras. A primera vista resulta difícil entender cómo lo logran y si se lo preguntan, no saben exactamente cómo explicar con palabras su habilidad. Por suerte para nosotros, Harvard Business Review publicó el artículo Harnessing the Science of Persuasion con estos consejos prácticos para mejorar nuestra comunicación persuasiva: 
 
1. Nos gustan aquellos a los que gustamos = descubre similaridades y halaga sinceramente. 
 
2. Las personas somos recíprocas = da lo que quieres recibir.
 
3. Las personas siguen el ejemplo de sus amigos = usa el poder de la recomendación cuando sea posible.
 
4. Las personas se alinean con sus propios compromisos cuando son claros = logra que se comprometan de forma activa, pública y voluntaria así se sentirán más obligados a cumplir.
 
5. Las personas preferimos a los expertos = demuestra tu especialización y experiencia, no asumas que es evidente.
 
6. Las personas queremos más de aquello que está menos disponible = resalta beneficios únicos y ofrece información exclusiva. 
 
Si bien cada uno de estos principios pueden discutirse por separado, su mayor efectividad reside en poder utilizarlos en conjunto. Haz la prueba y descubre el poder detrás de estos consejos.

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